domingo, 11 de noviembre de 2018

Poesia - La hora de la oración por Fernando J. López de Zavalía

La hora de la oración 


por Fernando J. López de Zavalía




La hora de la oración,

me sorprendió en este valle, 

y cuando todo se acalle, 

empezará mi canción.


Pues entre estos bellos cerros,

yo me senté junto al río,

puse pausa a todo brío,

para dejar mis encierros.


Sus aguas, que serpenteaban,

con manso y suave murmullo,

como cantando un arrullo, 

contra las piedras jugaban.


Entre ese danzante canto,

una Voz me saludaba, 

era dulce y me llamaba,

con limpio tono de encanto. 


Era una Voz inaudible, 

que sin embargo escuchaba,

y que el espacio llenaba, 

con Su Presencia invisible.


Y a Dios, en la montaña,

en medio de tanta calma, 

le puse en Sus manos mi alma, 

y todo lo que la empaña.


Del fondo del corazón,

yo le confié mis amores,

y le ofrendé mis dolores,

en esta breve oblación.


Y yo sentí que enseguida, 

nomás haber empezado,

el agua se había llevado,

mis penas, y toda herida.


Tan pura como pasaba, 

tan fresca, tan cristalina, 

brillando cual opalina, 

de santa paz me inundaba.


Y así, tan solo pasando,

transforma piedra en arena,

en simple espuma la pena, 

y el alma me va limpiando.


Riarte, Enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario